
Encuentros con el maestro Jesús, una meditación guiada.
Tema: “Nuestro amor a Dios de expresa en agradecimiento”
A cargo de José Cruz Igartua, religioso católico, practicante de meditación zen
Miércoles 22 de febrero, 19.15 h. – Entrada gratuita
Espacio Ronda Madrid
Esta vez meditaremos sobre la cita de Lucas 7, 36-50 en la que se nos habla del encuentro entre Jesús y una mujer en la casa de un fariseo. Una situación incomoda que Jesús resuelve hablando del perdón y la gratitud.
Ser «maestro interior» no es ser portador de unos saberes, sino sentirse inspirado, movido, configurado por el SER. Ésta es la materia prima del «maestro interior» del que hablamos. Mirándole, descubrimos lo que somos. Siguiéndole, nos reúne a todos en un mismo «caminar». En esta línea, se nos está invitando a un proceso que ensaya un crecimiento en profundidad. Con esta propuesta del «Taller de Espiritualidad» se nos invita a una mayor autenticidad: él será más nuestro «maestro», y nosotros, mejor, sus «discípulos». Nos inspiramos en un itinerario elaborado por José Antonio Pagola, sacerdote diocesano en San Sebastián.
Puedes ver los encuentros anteriores en https://www.youtube.com/TallerdeEspiritualidad
Próximas actividades 2022-2023
10 de enero: «Ráfagas de libertad». Elvira Martínez Sánchez “Elviretta”, pintora, bailarina.
24 de enero: “El espíritu de los vínculos familiares. Padres, hermanos, familia, etc.”, Fernando Vidal Fernández, profesor de Psicología y Trabajo Social en la Universidad de Comillas.
Miércoles 25 de enero: Encuentros con el maestro Jesús. A cargo de José Cruz Igartua, religioso católico, practicante de la meditación zen.
21 de febrero, “El Dios vulnerable en el arte», por Bert Daelemans, jesuita, escritor, profesor Universidad de Comillas, investigación sobre teología estética y de las artes.
7 de marzo: “Reconociendo el Espíritu que somos”, por Rosa María Pérez, formada en Terapias Naturales. Cofundadora y vicepresidenta del Centro Espírita León Denis de Madrid
21 de marzo: “La espiritualidad vista desde la astrología”, Begoña Ryuko, Facilitadora de espacios de trasformación.
18 de abril: Título pendiente de confirmación. Maite López, cantautora católica
9 de mayo: “Liderazgo femenino y comunidad”, Lilian Flores, arquitecta, actriz, conferenciante
23 de mayo: “Madeleine Delbrêl y la mística de la periferia” por Pepa Torres, religiosa católica, fundadora de la Red InterLavapies, en defensa de las mujeres migrantes
Actividades pasadas 2022
Martes 19 de mayo 2022: Conocimiento y Amor en Ibn ‘Arabī. Conferencia a cargo de Eduardo Laguillo.
Martes 24 de mayo 2022: Hacia una espiritualidad holística. Conferencia a cargo de Emma Martínez Ocaña.
Miércoles 25 de mayo 2022: Confiar, como Jesús, en un Dios con bondad insondable. Con José Cruz Igartua.
Martes 7 de junio 2022: Julio Verne. Misterio, aventura y espiritualidad. Conferencia de Fernando Vidal Fernández.
Miércoles 22 de junio 2022: Presentación de libro de poemas «Ni nube ni mar». De Luis Miguel Uriarte.
Miércoles 29 de junio 2022: No confiar en nuestros méritos, sino abandonarnos en la misericordia de Dios. Meditación guiada por José Cruz Igartua.
Sábado 10 y domingo 11 de septiembre 2022: Congreso Interreligioso: Naturaleza y espiritualidad.
Miércoles 28 de septiembre 2022: Encuentros con el Maestro Jesús. Una meditación guiada a cargo de José Cruz Igartua.
Martes 18 de octubre, 19:30: «Interpretarse a uno mismo: la historia que nos contamos«, por Mariano Alameda, actor, escritor, profesor de yoga
Martes 8 de noviembre: Nueva Humanidad. José Manuel Sáez, escritor, creador de talleres de meditación, consciencia y autoconocimiento.
22 de noviembre, 19:30: «Juegos de empeño y rendición: tensiones y distensiones del espíritu en el vivir del hoy«, Francisco Javier Expósito, poeta, periodista, responsable literario de la Fundación Banco Santander
Miércoles 30 de noviembre, 19:15. Encuentros con el maestro Jesús. “Tener fe es vivir desde la confianza”. A cargo de José Cruz Igartua, religioso católico, practicante de la meditación zen.
Martes 13 de diciembre, 19:00 hrs. Celebración interreligiosa por la Paz. Dedicada especialmente a la situación de Ucrania e Irán.