Conocimiento y Amor en Ibn ‘Arabī

Un encuentro con Eduardo Laguillo.

Jueves 19 de mayo 2022.                                                                                Espacio Ronda Madrid.

En esta última conferencia, Eduardo Laguillo nos hablará de la íntima conexión que existe entre Conocimiento y Amor. Para ello se basará en las enseñanzas del gran pensador, visionario, poeta y místico, Ibn ʿArabī.

“En lo que atañe al ser humano, el conocimiento no sólo es capaz de transmutar el deseo en amor, sino que permite constatar la unidad del ser bajo la aparente multiplicidad de los existentes, llevándonos a percibir a un único Dios bajo el disfraz de los distintos adorados y a un solo amado detrás de todos los amados”
Ibn ʿArabī de Fernando Mora

Eduardo Laguillo, además de músico, compositor y pedagogo, es un buscador de sí mismo con una larga trayectoria espiritual. Todo su trabajo está impregnado e íntimamente ligado a la búsqueda de lo trascendente. Su sed espiritual le lleva a practicar yoga desde los 16 años y a viajar a India a los 32, donde además de estudiar música devocional y sarod, conoce a su maestro espiritual Sathya Sai Baba. Posteriormente profundiza en técnicas de yoga y meditación; se forma en Sat Nam Rasayan, técnica de sanación de origen tibetano; se adentra en el sufismo con el maestro Mawlana Sheij Nasim; realiza un intenso trabajo devocional y de servicio social; e investiga en diferentes terapias y trabajos de transformación personal. Eduardo ha compuesto y enseñado durante tres décadas cantos devocionales, bhajans y mantras en centros espirituales y ashrams de diversos maestros.

Puedes ver las grabaciones de las conferencias del Taller de Espiritualidad en  http://tallerdeespiritualidad.es/