Taller de Espiritualidad: “Hacia una espiritualidad holística
Una conferencia de Emma Martínez OcañaLicenciada en Historia y en Teología espiritual.. Especialista en asesoramiento psicológico, Universidad Pontificia Comillas.
Martes 22 de febrero, 19.00 hrs.
Enlace de retransmisión: https://youtu.be/1g8Mm4qm9BM
Espacio Ronda Madrid
Entrada libre

Licenciada en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y en Teología Espiritual por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Licenciada en Ciencias Religiosas y Catequéticas, Instituto de Teología San Dámaso, Madrid. Especialista en asesoramiento psicológico (Orientación humanista), Universidad Pontificia Comillas, Madrid.
Terapeuta individual y de grupo por la asociación de psicólogos y psicoterapeutas “Laureano Cuesta”, Madrid. Ha trabajado durante 10 años en la educación y formación de agentes pastorales laicos en Colombia y Perú. Viaja frecuentemente para impartir cursos y conferencias a varios países de Centro América (Guatemala, México, Santo Domingo…) Ha ejercido la docencia como Profesora de Espiritualidad Laical, Psicología de la Religión, Teología feminista en la Universidad Pontificia Comillas y en el Centro de Teología Oscar Romero en San Salvador; también ha sido profesora de Psicología de la Religión y Teología Ecofeminista en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequéticas San Pío X de Madrid (centro filial de la Universidad Pontificia de Salamanca). Ha participado como ponente y conferenciante en Congresos Nacionales e Internacionales. Desde hace más de 20 años dedica gran parte de su tiempo a la psicoterapia y a orientar encuentros de meditación, integración, madurez psicoespiritual y Ejercicios Espirituales. Pertenece a la Institución Teresiana. Es miembro de la Asociación de Teólogas Españolas y de Mujeres y Teología. Forma parte del Equipo de Reflexión Psicológica de CONFER.  Cuenta con diversas publicaciones, numerosos artículos en obras colectivas y en Revistas y cinco libros: “Cuando la Palabra se hace cuerpo… en cuerpo de mujer”, “Cuerpo espiritual”, “Buscadores de felicidad”, “Es tarde, pero es nuestra hora” y “Espiritualidad para un mundo en emergencia”.
https://emmamartinezocana11.blogspot.com/