Conferencia: La meditación es ahora

A cargo de José Manuel Sáez

Martes 25 de enero 2022.
Espacio Ronda Madrid

Se propone una conferencia práctica en la que aplicar la meditación de forma directa para actuar juntos en nuestro presente de forma que suponga un impulso valioso en nuestro avance hacia la lucidez y el autoconocimiento. Las meditaciones conscientes en grupo son en la actualidad de gran valor, pues podemos poner en común la visión de lo interno donde somos reales y adquirir fácilmente el punto de referencia interior donde sentirnos fuertes y seguros. Realizaremos sucesivas meditaciones cortas en las que iremos afinando nuestra atención, aunando los frutos de la meditación para la amplificación de la consciencia.

José Manuel Sáez es escritor y creador de talleres de meditación, consciencia y autoconocimiento.

Palabras de José Manuel Sáez:  “Como muchas otras palabras, la espiritualidad, es una palabra muy desvirtuada actualmente, cargada y rodeada de interpretaciones y prejuicios, cuando en realidad define una forma de entender la vida. Define el hecho de reconocer que en nuestro interior encontramos una consciencia que se sabe real, que existe y que difícilmente puede sentirse circunscrita a la vida humana basada en el cuerpo. Por ello, cuando nos habla y la atendemos, buscamos la forma de reconocerla para poder sentirnos reales y que vivimos. Esto es lo que nos hace buscar la forma de reconocerla y de integrarla, para después vivir desde nuestra realidad espiritual que nos hace sentirnos vivos y plenos. Si es un gran gozo despertar nuestra realidad espiritual es un gozo mucho mayor poder compartirla.”

“Desperté a mi dimensión espiritual a los 12 años y desde entonces siempre he estado interesado en la emancipación de lo interno para vivir la verdad que me transmitía, de la forma más coherente posible con lo humano. He estado realizando talleres durante años con la intención de compartir mi propia evolución.
Encontré herramientas muy valiosas para el despliegue interior como la voz, la respiración consciente, la meditación, el movimiento consciente, el reconocimiento del cuerpo como lugar que habito. Finalmente, he dejado reflejado en la medida de lo posible el fruto de todo ello en la publicación de algunos libros. Considero apasionante la posibilidad de unir nuestro despertar espiritual en estos momentos tan candentes y apasionados.”