Taller de espiritualidad, PRESENCIAL Y ONLINE
La internacional del Odio, una conferencia de Juan José Tamayo, Director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones «Ignacio Ellacuría» Universidad Carlos III de Madrid
Martes 1 de junio, 19:30 hrs.
Espacio Ronda Madrid- Aforo limitado – Se ruega reservar
Retransmisión en directo por YouTube: https://youtu.be/Z4Js6cQg35k

Estamos asistiendo al nacimiento de una nueva relación entre religión y política: la alianza entre la extrema derecha política y los movimientos cristianos fundamentalistas, que da lugar a la «Internacional del odio»  y pone en peligro la democracia y los valores religiosos genuinos, Esta conferencia analiza críticamente este fenómeno y propone alternativas al mismo.

Juan José Tamayo es doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid. Dirige la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones «Ignacio Ellacuría» en la Universidad Carlos III de Madrid, es profesor de la Cátedra Tres Religiones en la Universidad de Valencia y profesor invitado en numerosas universidades nacionales e internacionales. Es secretario general de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII, miembro de la Junta Directiva de la Asociación para el Diálogo Interreligioso en Madrid (ADIM). Dirige cursos especializados de teología y ciencias de las religiones, y colabora en revistas latinoamericanas y europeas y en obras colectivas con estudios e investigaciones sobre ciencias de las religiones, teología de las religiones y teología de la liberación, disciplinas las dos últimas de las que es uno de sus más reconocidos especialistas mundiales.
Autor de una obra que se aproxima a los sesenta títulos, muchos de ellos traducidos a varios idiomas. Entre las publicaciones más recientes destacan: Para comprender la teología de la liberación (2008), Fundamentalismos y diálogo entre religiones (2009), Islam. Cultura, religión y política (2009), Invitación a la utopía (2012), Otra teología es posible. Pluralismo religioso, interculturalidad y feminismo (2012), Teologías del Sur. El giro descolonizador (2017).