Cómo hacer de la pareja y la familia una vía espiritual

con Rafa Millán y Mardía Herrero
Martes 2 de febrero, 19.00 h
Espacio Ronda Madrid – Aforo limitado – Se ruega reservar
Enlace para conferencia online: https://youtu.be/ZU68l4WyKhA

En la terapia psicológica, a menudo da la sensación de que la mitad del tiempo se habla de la pareja (o de por qué no la encuentro), y la otra mitad de los padres (o los hijos). La familia de origen y la familia de destino son dos de los grandes pilares de nuestra personalidad, y no podemos obviarlo. La pareja, la relación con los padres y con los hijos, son sagradas también en las distintas tradiciones espirituales. En el sufismo se dice que el matrimonio es nada menos que la mitad del camino. La clave de la maduración psicológica y espiritual. Y que fuimos creados en pares. Las relaciones de pareja son, sin embargo, muchas veces difíciles, porque tenemos una vida inconsciente (y supraconsciente) que puede arrastrar carencias emocionales desde la infancia convirtiendo la intimidad con otra persona en un infierno al que, además, nos enganchamos. ¿Qué dice eso de nosotros mismos? ¿Cómo puedo aprovechar mi vivencia de pareja (o su ausencia) para conocerme mejor a mí mismo? ¿Por qué tropiezo una y otra vez en la misma piedra? Y, ¿cómo puedo cambiarlo para crecer psicológica y espiritualmente y sentirme más libre?

Hablar de la pareja, de los padres y de los hijos, es hablar, metafóricamente, de lo horizontal (la unión de contrarios, el amor entre hermanos) y lo vertical (la jerarquía en lo real, la aceptación y la creatividad, el amor por el origen y el destino). Sanar nuestras relaciones más cercanas es una puerta inmejorable hacia la salud psicológica y la paz espiritual. Aprender a vivir lo cotidiano del hogar como extraordinario, el gran reto. Unir ramas y raíces. Vivir la crianza como camino místico. La relación de pareja como saboreo de la unidad. En este taller hablaremos de la pareja y la familia tanto desde lo psicológico como desde lo espiritual, e intentaremos hacer un ejercicio vivencial (al alcance de todos) para comprender contradicciones que resuenan en nuestras relaciones y sanarlas para armonizarnos con lo real. Ojalá…

Rafa Millán es licenciado en Psicología, Máster en Filosofía, escritor (autor de Las enfermedades mentales no existen… Son los padres), padre de 5 hijos y cocreador, junto a Mardía Herrero, del canal de Youtube Psicología y espiritualidad.

Mardía Herrero es escritora (autora de “39 semanas y media. Un embarazo sufí”, “Cómo santa Teresa me acompañó al sufismo” y “Peregrina”) doctora en Literatura, DEA en Ciencias de las Religiones, licenciada en Historia y Filología Hispánica, y madre de 5 hijos.
Ambos están casados y siguen el camino sufí.

https://www.youtube.com/user/ShihabMadrid