La paz en los versos del Corán y la relación de la comunidad islámica con las sociedades no islámicas en los versos coránicos

A cargo de Maitham Altammar, Experto en Ciencias Islámicas de Irak y recitador del Corán de fama internacional
Miércoles 6 de marzo, 20.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid
Entrada libre

El próximo miércoles 6 de marzo a las 20.00 de la tarde tendremos en Espacio Ronda la conferencia del Dr. Maitham Altammar, que acompañará su presentación con una muestra de su hermosa y poderosa recitación del Corán y otros textos religiosos. Dr. Maitham Altammar, natural de Irak, está de gira por varias ciudades de España y la comunidad europea. Su formación se inició a mediados de los años noventa especializándose en los estudios y recitación del Corán y las tradiciones de Husseiniya y sus oraciones religiosas. Su compromiso le llevó a ser arrestado varias veces por las autoridades del Partido Baath de Saddam Hussein. Se le impidió leer en las mezquitas varias veces, pero a pesar de ello continuó en su empeño.

En su trayectoria ha podido recitar en la mayoría de los grandes santuarios y mezquitas, así como participar en diversos certámenes de recitación a nivel nacional e internacional. Ha sido invitado a numerosos festivales, conferencias y simposios organizados por ministerios del gobierno iraquí, organizaciones no gubernamentales e instituciones de Irán y Líbano. Desde 2008 ha realizado diferentes giras internacionales para apoyar los estudios coránicos en países árabes como Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Arabia Saudita, Kuwait, Egipto, Irán, u otros países como Suecia, Alemania, Países Bajos, Finlandia, Noruega, África, Uganda y Zambia. Mantiene una gran presencia en los medios de comunicación participando en programas de distintos canales de televisión y estaciones de radio iraquíes. El Dr. Maitham Altammar no pertenece a ningún partido político o religioso y siempre ha mantenido un postura moderada y neutral.