Tres Niveles Esenciales en el Camino Interior para todas las personas

Una conferencia de Pedro Vidal, director del Centro de Formación Sincronía, especializado en Meditación Zen y Contemplación

Martes 8 de mayo, 2018. Espacio Ronda Madrid

Pedro Vidal López nace en 1956, está casado, con dos hijos y vive en Murcia. Funda en el año 2006 y dirige desde entonces el Centro de Formación Sincronía, especializado en Meditación Zen y Contemplación, inspiradas en el Zen japonés y en los Místicos Cristianos (San Juan de la Cruz y San Ignacio de Loyola). Tras un largo período de formación que se inicia en 1983 en España, Alemania y especialmente en Japón, Pedro Vidal alcanza el título de Maestro Zen y especialista en Meditación Zen y Contemplación, así como en Relajación y Concentración de tipo Zen.

Su primer contacto con el Zen tuvo lugar en 1982 cuando tenía 26 años de edad, a través de José Sánchez Ramos, sacerdote cristiano, que le inició tanto en el conocimiento del Zen como en el estudio de San Juan de la Cruz. Posteriormente conoció a los maestros Enomiya Lassalle (jesuita y maestro Zen), Willigis Jäger (benedictino y maestro Zen) y a Ana María Schlüter (monja cristiana y maestra Zen. En febrero de 1990 acudió a Japón para conocer al maestro japonés Arao Arai (maestro de GyogaZen), que le enseñó el método Yasenkanna de salud de Hakuin y la práctica de Automasaje del Maestro Zen Hakuin Zenshi (1685-1768). Gracias al maestro Arao Arai conoció al maestro Koyama Shikei.
En 1991, vuelve a Japón para recibir enseñanza de este maestro, del cual recibiría en 2005 el certificado de maestro Zen.

Desde el año 2005 hasta el año 2009, tras estudiar todos los Kôan Zen con el maestro Koyama Shikei, deciden buscar semejanzas entre la poesía de San Juan de la Cruz y los Kôan Zen, de ahí salió el libro “Kôan inspirados en San Juan de la Cruz”. Más adelante editaría el libro Automasaje Zen (Una ayuda para meditar hoy). En 2009, tras ponerse en contacto con Kadowaki Kakichi, S.J. (jesuita y maestro Zen) y querer aprender con él, desea conocer los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, a través de su Zen: Zen-Ignaciano. En el verano del 2010 viaja a Japón para iniciar la enseñanza con el maestro Zen y jesuita Kadowaki Kakichi. Hasta su muerte en 2017, viaja a Japón todos los veranos para recibir sus enseñanzas durante uno o dos meses.

Pedro Vidal transmite en la actualidad sus conocimientos a través de retiros intensivos (Sesshin) que ayudan, a los que así lo desean, a emprender su propio camino de Madurez Humana.