Vicente Merlo – Sri Aurobindo: una espiritualidad integral y supramental

Conferencia por Vicente Merlo el 22 de marzo, 2016 en Ronda Barcelona.

Sri Aurobindo, (Calcuta, 1872 – Pondichéry, 1950)
“El alma divina se reproduce en almas liberadas semejantes, como el animal se reproduce en cuerpos semejantes. Por tanto, cuando una sola alma se libera hay una extensión, incluso una explosión de la misma autoconciencia divina en otras almas individuales de nuestra humanidad terrestre y -¿quién sabe?- quizás incluso más allá de la conciencia terrestre” (Sri Aurobindo, La vida divina).
Vicente Merlo, es Doctor en Filosofía. Ha vivido varios años en la India, especialmente en el ashram de Sri Aurobindo (Pondicherry) y en Auroville. Fue socio‑fundador de la “Sociedad de Estudios Índicos y Orientales” así como de la “Asociación Transpersonal Española”. Ha sido Miembro del Consejo Asesor del Parlamento de las Religiones del Mundo (Barcelona 2004), miembro de la “Sociedad Española de Ciencias de las Religiones” y profesor en la asignatura de “Teoría y práctica de la Meditación” de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), así como profesor de Hinduismo y Budismo en el “Master de Historia de las Religiones” en la Universidad de Barcelona (UB). De sus publicaciones podemos destacar: Las enseñanzas de Sri Aurobindo, Kairós, 1998; La llamada (de la) Nueva Era: Hacia una espiritualidad mística y esotérica, Kairós, 2007; Plenitud radiante –meditando juntos-, Obelisco, 2009; Filosofía ¿qué es eso?: saber y ser en Occidente y Oriente, Biblioteca Nueva, 2013; y Meditar –con el budismo y el hinduismo- Kairós, 2013; y Sabiduría y gratitud, Kairós, 2015.


Conferència per Vicente Merlo a Ronda Barcelona el dimecres 22 de març.

Sri Aurobindo, (Calcuta, 1872 – Pondichéry, 1950)
“L’ànima divina es reprodueix en ànimes alliberades semblants, com l’animal es reprodueix en cossos semblants. Per tant, quan una sola ànima s’allibera hi ha una extensió, fins i tot una explosió de la mateixa autoconsciència divina en altres ànimes individuals de la nostra humanitat terrestre i -qui sap? – Potser fins i tot més enllà de la consciència terrestre “(Sri Aurobindo, La vida divina).

Vicente Merlo, és Doctor en Filosofia. Ha viscut diversos anys a l’Índia, especialment a l’ashram de Sri Aurobindo (Pondicherry) i a Auroville. Va ser soci fundador de la Societat d’Estudis índics i Orientals així com de la ‘Associació Transpersonal Espanyola. Ha estat Membre del Consell Assessor del Parlament de les Religions del Món (Barcelona 2004), membre de la Societat Espanyola de Ciències de les Religions i professor en l’assignatura de Teoria i pràctica de la Meditació de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), així com professor d’Hinduisme i Budisme en el Màster d’Història de les Religions a la Universitat de Barcelona (UB). De les seves publicacions podem destacar: Els ensenyaments de Sri Aurobindo, Kairós, 1998; L’anomenada Nova Era: Cap a una espiritualitat mística i esotèrica, Kairós, 2007; Plenitud radiant -meditant junts-, Obelisc, 2009; Filosofia què és això?: saber i ser a Occident i Orient, Biblioteca Nova, 2013; i Meditar -amb el budisme i l’hinduisme- Kairós, 2013; i Saviesa i gratitud, Kairós, 2015.