HACIA QUÉ FUTURO NOS EMPUJA EL PRESENTE EN EL QUE ESTAMOS

Conferencia de José Cruz Igartua, religioso católico, conferenciante, practicante de meditación Zen desde 1977
Martes 26 de noviembre 19:30 hrs.
Espacio Ronda Madrid
Entrada libre

Lo desconocido, según cómo lo pinten, nos puede ilusionar, desmoralizar, asustar, sugerir, atraer, etc. Ante el “ahora”, el “aquí” contamos con una serie de pistas que nos ayudan a saber manejarnos mejor. Pues bien, el presente nos puede hacer vislumbrar lo que está surgiendo ya. El presente, como el de ahora, como el resultado de la mayor crisis conocida: 1. Nos puede ofrecer luz – 2. Nos despierta para ser conscientes de nuestras “elaboraciones” en el pasado – 3. Nos enloquece con la infinidad de posibilidades que se nos abren – 4. Nos avisa, desde ya, que en un horizonte sin límites, el que más “puede” hace más lo que le interesa. El presente recuerda, pero también señala. Es responsabilidad nuestra escuchar para hacer. Pero con ganas.

P. José Cruz Igartua, Religioso sacramentino (Congregación del Santísimo Sacramento), incardinado en parroquias. Practicante de la meditación zen desde 1977 aproximadamente. Colaborando ahora con Carmen Monske, maestra zen, animando algunas sesiones contemplativas. “Como la vida, el camino espiritual nos configura. Y vamos siendo más contemplativos que ayer y menos que mañana. Y en toda esta trayectoria no deja de lucir el Sol.”

Taller de Espiritualidad lleva organizando conferencias por los últimos diez años, grabando las más recientes. Puedes verlas en la página https://tallerdeespiritualidad.es/
Espacio Ronda está en la calle Ronda de Segovia  50, Madrid (Metro Puerta de Toledo, Autobuses 3, 23, 35, 41, 148, C1 y C2 /  Tren Cercanías, Pirámides)
Información: 91 366 1041, móvil 639 81 95 03 o correo electrónico  http://info@espacioronda.com/