Somos seres relacionales: Mística, felicidad y creatividad en nuestra tecno-sociedad red

Conferencia a cargo de Luis Miguel Uriarte, Ingeniero de Telecomunicación, miembro de los Consejos de Dirección y Redacción de la revista de información social y religiosa “Alandar”
Martes 18 de junio, 19.30 h
Espacio Ronda Madrid
Entrada libre

Somos seres relacionales y nos relacionamos con la Realidad permanentemente. Todo está integrado (materia, cosmos), asumido (mente, humanidad), transfigurado (espíritu, Dios). Todo está en relación. El ser humano es la expresión de un diálogo. La mística es «la experiencia» y la felicidad «la excelencia» de ese diálogo. Vivimos nuestras vidas en un hogar de múltiples dimensiones, donde todo se expresa, lo más grande (planetas, estrellas, supernovas, galaxias, agujeros negros…) y lo más pequeño (electrones, neutrones, bosones, fermiones. quarks…) con sus reglas, su física (newtoniana, relativista, cuántica…), sus certezas, sus misterios y todo ¡en relación!

Luis Miguel Uriarte: “nací en Madrid, donde resido, el 17 de agosto de 1957. «De ciencias» (ingeniero de Telecomunicación /consultor/investigador) y «de letras» (lector/ escritor/ estudiador voluntarioso de muy diversas disciplinas) o quizá, sencillamente, alguien «con curiosidad». Actualmente jubilado, trabajé por más de 20 años el Grupo Telefónica, actualmente estoy en los Consejos de Dirección y Redacción de la revista de información social y religiosa Alandar y coordino. Colaboro como investigador externo en el Grupo de Investigación de Organizaciones Sostenibles de la ETSII, pertenezco a la ONG Aula de Solidaridad desde su fundación en el año 2000, de la que fui presidente, participo en numerosos proyectos de la ONG Energía sin Fronteras. En paralelo, mi poesía ha ido apareciendo en diversas revistas y difundida en diferentes recitales y eventos. es su cuarto He publicado cinco libros de poemas: Como flores en un laberinto (1996) (Ópera Prima), Antes del recuerdo (2008) (Edición Personal- Ópera Prima), Por caminos inciertos (2014) (Opera Prima), Hebras de Aire (2016) (Editorial Monte Carmelo) y Hebras de Aire (2018) (Diversidad Literaria).”