La Vida y la Obra de Krishnamurti

Conferencia a cargo de Alfonso Esteban, colaborador del Centro Krishnamurti de Madrid
Martes 20 de octubre, 2015.
Espacio Ronda Madrid.

Si posees claridad, si eres una luz interna para ti mismo, nunca seguirás a nadie…  Solo si escuchamos podremos aprender. Y escuchar es un acto de silencio; solo una mente serena, pero extraordinariamente activa, puede aprender.” Jiddu Krishnamurti (1895-1986)

Jiddu Krishnamurti nació el 11 de mayo de 1895 en Madanapalle, un pequeño pueblo del sur de la India. La Dra. Annie Besant, entonces presidenta de la Sociedad Teosófica, adoptó a Krishnamurti y a su hermano cuando eran jóvenes y junto con otros proclamó a Krishnamurti como el próximo Instructor del mundo. Para preparar el mundo para esa venida, se creó una organización mundial llamada “La Orden de la Estrella” y el joven Krishnamurti fue designado como su máximo dirigente. Sin embargo, en 1929 Krishnamurti renunció a ese papel que supuestamente debía jugar, disolvió la Orden que ya tenía un inmenso número de seguidores y devolvió todo el dinero y las propiedades donadas para ese trabajo. A partir de entonces, durante casi sesenta años hasta su muerte el 17 de febrero de 1986, viajó por todo el mundo hablando a grandes audiencias y a individuos, de la necesidad de un cambio radical en la humanidad.

Krishnamurti es considerado mundialmente como uno de los grandes pensadores y maestros religiosos de todos los tiempos. Él no enseña ninguna filosofía ni religión, sino que habla de las cosas que nos afectan a todos en nuestra vida cotidiana, de los problemas del vivir en una sociedad moderna, con su violencia y corrupción, de la búsqueda individual de seguridad y felicidad, de la necesidad que la humanidad se libere a sí misma de las cargas internas del miedo, de la ira, de las injurias y del sufrimiento. Con gran precisión expone el funcionamiento sutil de la mente humana, y señala la necesidad de generar en nuestra vida diaria una cualidad meditativa profunda y espiritual.

Alfonso Esteban es colaborador del centro Krishnamurti de Madrid. Ha trabajado como voluntario en la escuela Brockwood Park en Inglaterra fundada por JK. Fue secretario de la Fundación Krishnamurti para el mundo de habla hispana, época en la que tuvo la oportunidad de conocer otras escuelas de JK repartidas por el mundo. En su pasión por las Enseñanzas te invita a conocer y ser partícipe, a través del diálogo y la investigación, de una pequeña muestra de lo que este filósofo-místico ha aportado en el campo del autoconocimiento.

Centro de Información Krishnamurti de Madrid

http://centrokrishnamurtimadrid.blogspot.com/