Juan Bautista Cabrera Ivars, un camino espiritual entre el Catolicismo y el Protestantismo en España (1837-1916)

Conferencia pública a cargo de José Antonio Esteban, miembro de la iglesia Española Reformada Episcopal.

Martes 20 de mayo, 2014.
Espacio Ronda Madrid.

“Nadie ha sabido jamás explicar satisfactoriamente lo que es la vida, ni creemos que pueda el hombre penetrar en las profundidades de ese misterio”. Esta frase está sacada del segundo volumen del Manual de Controversia Cristiana escrito por el reverendo Cabrera en el año de 1900 y supone los principios fundamentales en los que se basa su pensamiento teológico.

Juan Bautista Cabrera fue el primer obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana). Su teología y espiritualidad fue muy renovadora en el siglo XIX ya que su pensamiento fue el resultado de aunar la más genuina espiritualidad católica y protestante.

José Antonio Esteban es profesor de Historia e Historia del Arte en el IES Jaime Gil de Biedma de Nava de la Asunción (Segovia), Seminarista de la Facultad de Teología SEUT, miembro de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana), responsable de la Iglesia Anglicana Epifanía en Collado-Villalba, coordinador en España de la ONG Global Network of Religions for Children, miembro de Tarbut Sefarad, organización para la difusión de la cultura judía, y presidente de Tarbut Segovia.