José Smith y la restauración de un evangelio perdido

Conferencia a cargo de Faustino López Requena, Director de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona) en España.
Martes 7 de abril, 2015.
Espacio Ronda Madrid.

“Un hombre lleno del amor de Dios no se contenta con que Dios bendiga a su propia familia sino que, abarcando al mundo entero, desea que toda la raza humana sea bendecida”, palabras de Joseph Smith Jr. (1805-1844), fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona)

José Smith Jr. (Sharon, Vermont, 1805 – Carthage, Illinois, 1844) es el fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que cuenta actualmente con 15 millones de seguidores por todo el mundo. José Smith declaró en su Primera Visión, en 1820, que se le habían aparecido el Padre y su Hijo Jesucristo. Tres años después, en 1823, un ángel le mostraría un registro antiguo, escrito en planchas de oro, que describía la visita de Jesús a los antecesores de los indígenas de las Américas. En 1830 José Smith publicó El Libro de Mormón, una traducción al inglés de dicho registro. José Smith es considerado por sus seguidores como profeta, vidente y revelador tal como Moisés, Isaías y otros antiguos profetas bíblicos lo fueron en sus tiempos respectivos. Sus revelaciones defienden la necesidad de restaurar la iglesia cristiana original que se habría perdido poco después de la muerte de los doce apóstoles.

Faustino López Requena es Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Didáctica y Formación del Profesorado. Director e Historiador de la Iglesia en España, autor de la obra “Los Mormones en España: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Implantación, desarrollo en España y estudio comparativo con otros países europeos”.