Francesc Xavier Marín – Ramón Llull, commermorando los 700 años de su muerte

“Ramón Llull, commermorando los 700 años de su muerte”
A cargo de Francesc-Xavier Marín,
Dr. En Filosofía, diplomado en Ciencias de la Religión y experto profesional en cultura, civilización y religión islámicas.
Miércoles 25 de enero

Ramón Llull, nace en Mallorca entre 1232 – 1315 ó 1316, también conocido como Raimundo Lulio en castellano, fue un laico próximo a los franciscanos (pudo haber pertenecido a la Orden Tercera de San Francisco, filósofo, poeta, místico, teólogo y misionero mallorquín. Fue declarado beato por «culto inmemorial» y no por los cauces oficiales. Lo conmemoramos el 27 de noviembre.
Se le considera uno de los pioneros en usar el catalán escrito y uno de los primeros en usar una lengua neolatina para expresar conocimientos filosóficos, científicos y técnicos, además de textos novelísticos. Se le atribuye la invención de la rosa de los vientos y del nocturlabio (instrumento utilizado para determinar el tiempo en función de la posición de una determinada estrella en el cielo nocturno).


“Ramon Llull, commemorant els 700 anys de la seva mort”
A càrrec de Francesc-Xavier Marín,
Dr. en Filosofia, diplomat en Ciències de la Religió i expert professional en cultura, civilització i religió islàmiques.
Dimecres 25 de gener

Ramon Llull, neix a Mallorca entre 1232 – 1315 o 1316, també conegut com Raimundo Lulio en castellà, va ser un laic pròxim als franciscans (va poder haver pertangut a l’Ordre Tercera de Sant Francesc, filòsof, poeta, místic, teòleg i missioner mallorquí. va ser declarat beat per «culte immemorial» i no per les vies oficials. El commemorem el 27 de novembre.
Se’l considera un dels pioners en fer servir el català escrit i un dels primers a fer servir una llengua neollatina per a expressar coneixements filosòfics, científics i tècnics, a més de textos novel·lístics. Se li atribueix la invenció de la rosa dels vents i del nocturlabi (instrument utilitzat per determinar el temps en funció de la posició d’una determinada estrella al cel nocturn).