Dadi Janki: la vida extraordinaria de una gran yogui

Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris
Conferencia impartida por Enrique Simó, Profesor de meditación, coach personal y ejecutivo
Martes 3 de marzo, 2015.
Espacio Ronda Madrid.

Dadi Janki nació en 1916 en Hyderabad Sindh, India. Se unió a la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris como miembro fundador en 1937 a los 21 años. En 1950 implantó numerosos centros de Brahma Kumaris (BK) por toda la India. En 1974 inauguró el primer centro de BK fuera de India, en Londres, Reino Unido. Bajo su guía e inspiración, actualmente hay centros en prácticamente 100 países. Considerada una visionaria cuya característica única reside en su inquebrantable optimismo y un corazón lleno de compasión. Reconocida en el ámbito internacional como una gran maestra y mentora, sigue ofreciendo inspiración a muchas personas que buscan encontrar paz y armonía.

“La esperanza de Dios en la humanidad es que todas y cada alma experimenten la verdad, el amor y la misericordia, y que compartan esa vibración con el resto del mundo. Para ello, se requiere la práctica de realizar acciones elevadas, de experimentar el poder de Dios. Para tomar poder de Dios, necesitamos una relación con él. Tomar la luz y el poder de Dios es tomar nuestra herencia de lo Divino, es tomar nuestra herencia de felicidad, dicha, paz y amor. Esto no es sólo para uno mismo, sino también para donar a los demás. Dios es nuestra Madre, Padre, Maestro, Amigo y Gurú. Con un compañero así, no hay necesidad de preocuparse. Me mantengo a salvo de la preocupación y también me aseguro que otros estén libres de preocupaciones y tengan la experiencia de paz. Om Shanti”. Palabras de Dadi Janki dadas el 9 de diciembre de 2009, en la sesión plenaria del Parlamento de las Religiones del Mundo en Melbourne, Australia.

La Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris es una Organización sin Ánimo de Lucro con estatus consultivo general en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, y con status consultivo en UNICEF. Su objetivo es ofrecer una educación en calidad de vida para el desarrollo del ser humano, con el fin de lograr una sociedad en armonía. La Asociación Brahma Kumaris desarrolla en España su actividad social a través de cursos, talleres, conferencias, seminarios, retiros y proyectos específicos, además de contar con una extensa producción de materiales propios como libros, CDs y DVDs. En España, la Asociación está declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior desde 2001. Más información www.brahmakumaris.org/spain